MORBO FUTBOLÍSTICO

En España un partido de fútbol no termina cuando el árbitro pita el final del encuentro, sólo acaba la primera parte de la función; la principal y más corta, después comienza el posterior debate del encuentro.

PEREZ LIMA - RAUL GONZALEZ

 

Hay unos medios de comunicación más fiables que otros en cuestiones meramente deportivas, éstos analizan de forma profesional y minuciosamente lo sucedido sobre el terreno de juego, la táctica empleada: sistema que se desarrolla para ejecutar un plan y obtener un objeto en particular. La estrategia: Es el conjunto de reglas y plan táctico que aseguran una decisión para la consecución del objetivo de un equipo, ya sea en ataque o defensa, la alimentación y entrenamientos de la semana, aciertos y errores del árbitro: si se situó bien sobre el campo, el control del partido, si el entrenador acertó en las sustituciones, etc… Son programas didácticos que nos enseñan a conocer y entender mejor este deporte.

En cambio hay otros programas que la parte didáctica no les interesa tanto e intentan llegar a un público menos académico y más preocupado por otras cuestiones que nada o poco tienen que ver con lo que sucede en un encuentro de fútbol.

Su propósito es alargar el encuentro y exprimir el producto, sacando la máxima rentabilidad, alargando el partido durante toda la semana hasta que llegue el siguiente partido.
Esto se consigue con un ingrediente mágico, la polémica: por si sola puede conseguir que se esté hablando de este producto (fútbol), un equipo o jugador en particular durante siete días, incluso los hay más atrevidos, éstos suelen rellenar los vacios de sus programas recordando lo sucedido semanas atrás; si se acostó de madrugada, salió con una famosa, es que el árbitro comió cochinillo antes del partido, etc.… de todo menos de fútbol.

Anuncios

Acerca de perezlima

Ex árbitro de Primera División Comentarista deportivo Escritor y conferenciante

Publicado el septiembre 21, AM en Actualidad, Jornadas, Jugadas polémicas, Reflexiones, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: