LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Hace un par de semana coincidí en una mesa redonda con dos ex jugadores de primera división, para debatir sobre la violencia en el deporte, al finalizar la misma uno de esos jugadores me dice: “recuerda siempre que aquel jugador protestón o cuya conducta no sea la más correcta sobre el terreno de juego siempre que hay un buen árbitro, este consigue, que su comportamiento sea perfecto, ahora bien, si el nivel del colegiado es inferior, este, saca lo peor del jugador.

20060318dasdasftb_10


Me quedé durante unos segundos analizando lo que había dicho. Lo mire, sonreí y le dije: ¡qué razón tienes! Un “buen árbitro” nunca permitiría tener sobre el verde a un jugador conflictivo. 
El buen árbitro puede conseguir con seriedad, profesionalidad, confianza y rigor que el jugador que tiene “mala reputación” se comporte correctamente sobre el terreno de juego y además colabore con el árbitro en todo momento.

En muchas ocasiones nos preguntamos ¿Por qué hay árbitros que nunca tienen problemas con los jugadores conflictivos? ¿Por qué los jugadores actúan diferente? ¿O es el árbitro quien controla la situación?
Hay jugadores que son muy conflictivos con algunos árbitros, declaraciones posteriores al encuentro hablan muy mal de la actuación del colegiado; lo curioso es que nunca son expulsados por acciones de juego brusco grave, sino por protestas o acciones del juego normales que otros jugadores por la misma jugada no se le muestra cartulina. Estos jugadores, se han ganado un prestigio como jugadores conflictivos que no siempre son reales, y todas sus acciones son sancionadas con mano firme por los colegiados.

En cambio los árbitros que mejor controlan a los jugadores problemáticos, son aquellos que se atreven a expulsarlos por acciones de juego brusco o conducta violenta, ejerciendo su trabajo “con mano de hierro y guante de seda”, dándose la paradoja que estos colegiados son los mejor valorados por dichos jugadores.

Puedes conseguir mis libros:

“LA OTRA CARA DEL ARBITRAJE” Y ” SACA TU ALMA DE ÁRBITRO”, en la siguiente dirección de correo:

elsilbato.perezlima@gmail.com

Se enviará un ejemplar dedicado por el autor, un marcapágina y una carta de agradecimiento.

Anuncios

Acerca de perezlima

Ex árbitro de Primera División Comentarista deportivo Escritor y conferenciante

Publicado el octubre 12, AM en Actualidad, Conferencia, Jornadas, Reflexiones, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: