HUMILDAD, SINCERIDAD Y RESPETO

“No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”.

Albert Einstein

CONFERENCIA PEREZ LIMA

Dependiendo de tu manera de pensar podrás afrontar los problemas de una manera optimista, o de otra, pesimista. Pero cuando tienes la suerte de nacer en el seno de una familia humilde y con unos padres, que saben lo dura que es la vida para aquellos que no tienen la fortuna de pertenecer a la clase alta de la sociedad, no queda de otra que preparar a los hijos (lo más precozmente posible) para luchar por conseguir sus sueños y cuando surgen las dificultades a ver la botella medio llena, a ser positivos y ver los obstáculos como desafíos.

Hay una historia que se viene trasmitiendo de generación en generación y que refleja la forma en la que un pueblo se relaciona con la vida, la pude leer en el libro de Mario Alonso Puig “Vivir es un caso urgente”:

“Mi interior es un campo de batalla. Por una parte está el águila majestuosa, todas sus acciones están llenas de verdad, de bondad y de belleza. El águila que vive en mí vuela por encima de las nubes y aunque a veces baja a los valles, siempre deposita sus huevos en la cima de la altas montañas. Pero dentro de mí también vive un terrible lobo, él representa mis bajezas, se sustenta sobre mis propias caídas y justifica su presencia cuando dice que él también es parte de mí. El águila y el lobo luchan por extender su dominio a mis entrañas. ¿Quién ganará esta batalla?, aquel a quien yo cada día alimente.”

Libro: “Saca tu alma de árbitro”

Pedidos: http://www.perezlima.es o en tu librería favorita.

Anuncios

Acerca de perezlima

Ex árbitro de Primera División Comentarista deportivo Escritor y conferenciante

Publicado el septiembre 17, AM en Actualidad, Conferencia, Jornada Deportiva TV, Mi Norte TV, Reflexiones, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: