FÚTBOL DE FORMACIÓN Y VALORES

Los grandes valores nos acercan al éxito, pero creo que lo más importante es buscar dentro de ellos su verdadero significado, como puede ser dar sentido a nuestra vida.  Por ese motivo es tan importante saber “direccionar” bien los valores, ahora ¿son buenos los valores para la sociedad? Sí, porque todos los que los perseguimos los reproducimos en nuestra familia, en nuestro hogar, con nuestros amigos, en nuestra sociedad.

promiese 7

¿Por qué el fútbol puede ser una magnífica proyección?

Cuando hablamos de fútbol no solo hablamos de personas que saltan, le dan patadas a un balón y corren detrás de la pelota, estamos hablando de que todo lo que aprende un niño en un equipo de fútbol lo traslada a su vida diaria, por eso es tan importante el deporte para los jóvenes, ya que las personas no se comportan diferente en su casa o el colegio que en el terreno de juego, de ahí la importancia de saber trasmitir los valores correctamente y para poder asimilarlos hay que trabajarlos desde edades muy tempranas y el fútbol es una escuela buenísima para incidir en las personas desde corta edad.

Los hábitos que se adquieren precoz-mente son costumbres fáciles de mantener en la vida, lo que no quiere decir que las personas que no hacen deporte no adquieran valores. La precocidad es un factor elemental por lo que el fútbol está configurado como una buena herramienta de formación, por encima de cualquier otra.

Nosotros podemos meter a un niño en un equipo con una tarea deportiva intentando que vea lo que está bien y lo qué está mal, cuáles son sus derechos y sus obligaciones, por qué se hacen las cosas, si son por él/ella, por la colectividad del grupo/sociedad. Todo eso a través del fútbol se enseña de una manera fantástica, cosa que posiblemente con otras actividades sea mucho más complicado.

El Torneo Promises no solo se preocupa por sacar buenos jugadores, que lo hace, se preocupa por conseguir transmitir a los jóvenes y a todos aquellos que ven estos partidos la importancia del FAIR PLAY. Lo verdaderamente importante no está en ganar o perder, está en dar lo mejor en cada momento, en cada minuto de partido; si se gana, se celebra y si se pierde, se felicita al ganador.

El Torneo Promises es la esencia del fútbol de formación.

Extracto del libro: “Saca tu alma de árbitro”

Pedidos: elsilbato.perezlima@gmail.com o en tu librería favorita.

Anuncios

Acerca de perezlima

Ex árbitro de Primera División Comentarista deportivo Escritor y conferenciante

Publicado el diciembre 10, AM en Actualidad, Conferencia, Formación, Reflexiones, Sin categoría, valores. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: