“EL DEPORTE COMO ESCUELA DE VIDA”

Durante los meses de febrero, marzo y abril estaré impartiendo una serie de charlas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava.

Gracias a Eduardo Rodríguez González por confiar en el deporte como escuela de vida.

Concejalía de Deportes-01

El deporte me enseño nociones de superación personal, solidaridad, competitividad, reparto de papeles, trabajo en equipo, tolerancia, cultura del esfuerzo…

De esa capacidad de aprender mientras juegas nació mi confianza en el deporte como vehículo para la vida.

Durante los últimos años ha crecido la violencia entre los adolescentes a la vez que ha aumentado la pérdida de valores entre los más jóvenes. No podemos seguir mostrando indiferencia ante estos hechos, por ese motivo, creo de vital importancia realizar estas ponencias ya que se pueden utilizar como una herramienta importante de cara a su formación para el futuro.

En muchas ocasiones todo vale para ganar y el menor crece con la idea equivocada, relacionando: gané soy feliz perdí estoy triste. Los resultados son un gran manipulador de la verdad.

Según se comportan los menores cuando realizan deporte se comportarán en su vida. Los valores son universales y no necesitan ser revalidados por los resultados para considerarse auténticos.

Hay evidencias claras de que, en países donde existe un mayor grado de confianza en las instituciones y en la integridad de los gestores, las posibilidades de éxito crecen exponencialmente.

 

Acerca de perezlima

Ex árbitro de Primera División Comentarista deportivo Escritor y conferenciante

Publicado el febrero 21, PM en Actualidad, Conferencia, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: